

La reforma integral de este piso ubicado en el Barrio Barcelonés de Sant Antoni, fue realmente curiosa para nosotros.
En la primera fase, hemos derrumbado paredes, y cuando estábamos en el proceso, nos hemos encontrado con varias paredes de ladrillo antiguas, lo que fue una grata sorpresa para nosotros. Le propusimos a la cliente restaurar las paredes antiguas para darle un poco de personalidad a su nueva casa, y aceptó nuestra propuesta.
Instalación de fontanería
Antiguamente el piso tenía un solo baño, y se construyó un segundo desde cero, a través de una instalación de fontanería que se realizó en el patio interior de la finca. Lo hemos ubicado en la entrada de la casa, completamente al otro extremo del segundo lavabo.
Instalación de suelo laminado
Antes de instalar cualquier tipo de suelos, es indispensable su previa nivelación, de esta manera nos aseguramos de que quede perfectamente instalado, y no encontrarnos con problemas más adelante.
Luego de nivelarlo procedemos a la colocación del suelo laminado, en este caso escogimos un color intermedio, para que hiciera contraste con las paredes blancas y las de ladrillos restauradas.
Reforma de cocina y baño
En la reforma de la cocina, hemos dejado una pared restaurada, como lo hablamos al inicio del artículo, para darle un toque diferente. En cuanto a espacios, hemos decidido distribuirla de esa manera (ver foto de abajo a la izquierda) para ganar un poco más de espacio, utilizando una isla donde hemos ubicado la vitrocerámica y la campana, y al otro lado, hemos colocado muebles altos para sacarle el máximo partido.
En cuanto al baño, se reformó completo, ubicamos el lavamanos y mueble al inicio, dejando el plato de ducha para el fondo del mismo, del lado derecho (ver la foto de abajo a la derecha) hemos ubicado un toallero, accesorio que recomendamos siempre, porque nos parece muy útil para cuando llega el invierno.